Quienes me conocen saben que hace poco tiempo decidí inscribirme como voluntario para hacer traducciones de charlas TED para poder perfeccionar el inglés.
Algo que me encanta de "trabajar" como voluntario es que tienes oportunidad de ver conferencias que son por de más interesantes , entre las cuales me tope con esta:
Entre muchas otras cosas, Graham Hill es fundador de LifeEdited.com , un proyecto que pretende demostrar que en estos tiempos modernos se puede vivir mejor con menos.("Less stuff, more happiness").
Menos es igual a más
Las ideas de LifeEdited van muy encaminadas en el uso de muebles amigables con el espacio; camas deslizables que se ocultan en la pared (algo que algunos como yo ya habrán visto en la habitación de Michelle Pfeiffer en Batman Returns), mesitas de cafe que se transforman en mesas-comedor completas con capacidad para 10 personas e incluso cuartos para invitados que aparecen tras deslizar una pared . Algo completamente impresionante e innovador , en mi opinión.
Esta relativamente nueva tendencia en diseño esta comprometida con hacer cada vez más eficientes los espacios donde vivimos, reduciendo la huella de carbono y el costo de las viviendas, lo que directamente se traduce en personas más tranquilas y felices al no tener que enfrentar la deuda que representa una vivienda de "tamaño estándard".
Personalmente creo que todavía queda mucho camino para que las personas en México podamos cambiar la manera en como visualizamos y edificamos nuestros hogares , seguimos pensando que mientras más grande es nuestra casa, seremos más felices. Afortunadamente poco a poco las nuevas generaciones (¡nosotros!) están transformando la manera de hacer las cosas. Con suerte en algunos años este podría ser un concepto bien visto por la mayoría de la población.
Si quieres saber más al respecto te invito a visitar la pagina oficial http://www.lifeedited.com/ (de momento sólo esta disponible en inglés), donde podrás encontrar muchos consejos y "casos de éxito de personas que ya han empezado a ser más felices teniendo menos.
¿Tú que opinas? ¿Te gustaría vivir en una casa "edited"? Me encantará saber tu opinión.
Saludos y felices finanzas.
Javier.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario