No se ustedes, pero desde hace algunos días he sentido que en el aire ya se "respira" la navidad. Entre otras cosas lo digo porque al menos en la ciudad de León (donde vivo) ya ha dejado de llover (¡gracias a Dios!) y en su lugar ha empezado a hacer este frió rico por las mañanas, además tiendas como Walmart ya empezaron a promocionar sus juguetes y a construir sus bodegas afuera de sus centros comerciales. Si, definitivamente la navidad esta a la vuelta de la esquina.
Pero como todos sabemos el espíritu navideño llega acompañado de gastos fuertes. Es por eso que te comparto algunos consejos para que este diciembre salgas bien librado con tus gastos (¡tu cartera te lo agradecerá!).
COMPRAR LOS REGALOS DESDE ANTES. Al momento de que les escribo esto faltan poquito más de dos meses para navidad , esto quiere decir que cuando menos tenemos 4 quincenas para poder ir comprando los regalos sin prisas. Tal vez no haya muchos descuentos por temporada , pero tomarte tu tiempo te ayudará a comprar con sabiduría y evitar las compras de pánico, además de esta forma vas difiriendo tu gasto y así no te quedas sin aguinaldo.
COMPRAR MENOS. Es muy normal que en estos tiempos la gente se deje llevar por la fiebre de la navidad y compre cosas que realmente no son necesarias , ya sean para regalo o para uso personal. Recuerda que todo lo que gastes en diciembre lo puedes llegar a resentir en enero. *¡Cuidado con tú tarjeta de crédito!*
SER CREATIVOS (Y USAR COMPLEMENTOS). Si vienes de una familia grande (como es mi caso) te paso un tip que nos ha funcionado de maravilla. Cada año hacemos un sorteo para que a cada uno le toque un "amigo secreto" a quien regalar, de esta manera en lugar de comprar varios regalos solo compras uno (y así nadie se queda sin regalo).
Otra forma de ser creativo con los regalos de navidad (y ahorrarse mucha lana) es el uso de complementos. Combina tus regalos con "cupones validos para" . Las alternativas son muchísimas; un cupón para una cena especial para 2 en casa (¡tu cocinas!) , una tarde de películas, un paseo en bicicleta , etc.
REGALA TIEMPO . Ya sabes lo que dicen , la navidad no se trata sólo de regalos. Recuerda que el mejor presente que puedes tener para los demás es dedicarles un poco de tu tiempo libre.
¿Qué otros consejos darías tú para ahorrar esta navidad? Deja tu aportación en la sección de comentarios, estoy seguro que todos podemos aprender nuevas formas de cuidar nuestro dinero.
Saludos a todos y felices finanzas.
Javier.
¡Amo tu blog Javicho!
ResponderBorrar¡Gracias por tus amables palabras! Saludos.
ResponderBorrar