domingo, 29 de diciembre de 2013

Tips para proteger tu Dinero y Tarjetas


¡Estamos de vuelta!



Primeramente espero que hayan pasado una muy feliz navidad en compañía de sus familias y amigos. Les deseo de corazón que este nuevo año que comenzaremos este lleno de salud, amor y (¿porque no decirlo?) dinero.





Segundo: Una disculpa por haber dejado el blog tan abandonado, esta última parte del año (afortunadamente) a estado cargada de mucho trabajo y proyectos muy interesantes (espero revelarles los detalles pronto).  En fin, supongo que uno de mis propósitos de año nuevo será estar posteando con mucha más frecuencia en el sitio. 

En esta ocasión quiero compartirles algunos tips para cuidar su dinero y tarjetas de débito y crédito, algo que en estas épocas decembrinas  no esta de más tener en cuenta:






  • Es MUY común recibir promociones de tiendas y bancos en estas fechas . Sin embargo muchas veces se tratan de fraudes. Si tu no te has inscrito a ninguna pagina y recibes un correo con ligas donde le pidan detalle de su información personal y confidencial, cierra la página inmediatamente y elimina el correo.


  • Si piensas hacer compras por Internet asegúrate que la página sea reconocida y que cuente con la seguridad básica necesaria (de eso te das cuenta viendo la barra de direcciones de tu navegador , la pagina debe empezar con "https://", ademas de que debe tener el logotipo de un candado)




  • Aprovecha las ventajas que muchos bancos ofrecen de usar una "tarjeta virtual" para compras por internet , o mejor aún utiliza un servicio de pago reconocido (lease paypal) . Así refuerzas  la seguridad en tus compras. (¡y evitas pasar malos ratos!)



  • En cualquier comercio no pierdas de vista tu tarjeta de crédito al pagar. Recuerda que las clonaciones son muy frecuentes en gasolineras y restaurantes.



  • Si va a retirar efectivo a un cajero automático verifica que no presente algún dispositivo ajeno a este y, en caso de que veas algo sospechoso, no insertes la tarjeta. (y reportalo al banco de inmediato)



  • Si recibes una llamadas por parte de tu banco es importante que sepas que ningún Banco pregunta datos confidenciales como: fecha de nacimiento, datos al reverso de su tarjeta o número de tarjeta completo. *¡No te dejes engañar!

¡Gracias por Leer!, no olivides dejar tu comentario.



Saludos y felices finanzas.

Javier.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario